A medida que el mundo se conecta cada vez más a través de la tecnología, aprender un nuevo idioma se ha vuelto más accesible que nunca. Las clases en línea ofrecen una oportunidad única para mejorar tus habilidades lingüísticas desde la comodidad de tu hogar. En esta entrada de blog, exploraremos cómo mejorar tu español con las clases online y así aprovechar al máximo tu experiencia y perfeccionar tus habilidades en el idioma.
1. Elige una plataforma:
El primer paso es elegir una plataforma de aprendizaje en línea que se adapte a tus necesidades, estilo de aprendizaje y con la que estés familiarizado/a. Investiga diferentes opciones y asegúrate de que la plataforma ofrezca clases con instructores calificados y recursos de alta calidad. Existen muchas aplicaciones de móviles o instructores que utilizan recursos como Zoom, Skype, Google Meets o Teams. ¿Cuál es tu favorita?
2. Establece metas:
Ya lo comentamos en el post anteriores en el que hablábamos de la procrastinación a la hora de aprender un idioma, puedes leerlo aquí. Antes de comenzar tus clases online de español, debes tener claras tus metas. Estás metas deben ser alcanzables. ¿Qué quieres mejorar? Quizás la gramática, tu expresión oral, ganar más vocabulario, confianza. Empieza por definir tus objetivos.
3. Ponte un horario:
Aprender español requiere constancia y mucha práctica. Te recomendamos que aparte de tus clases online, reserves un tiempo a la semana para complementarlas. Este tiempo debe ajustarse a tu horario y rutina diaria para que así no te sientas estresado/a y puedas ver los frutos de tu trabajo. Gracias a la flexibilidad de las clases online esto es mucho más fácil. Evitarás peder el tiempo en desplazamiento y podrás desde la comodidad y tranquilidad de casa seguir aprendiendo.
4. Aprovecha las clases:
La participación consciente durante la clase también es clave a la hora de aprender español online. Intenta participar lo máximo posible, pregunta dudas y practica con regularidad las cosas nuevas que has aprendido. Mejorar tu español también es un proceso consciente que tendrá sus resultados.
5. Usa recursos complementarios:
Intenta que estudiar español también sea algo entretenido e interesante. Para ello puedes pedir consejo a tu profesor/a online y que te recomiende recursos extra para practicar fuera de la clase. Puedes incluir en tu rutina podcasts, vídeos y lecturas que te interesen. Estos recursos además de mejorar tu español de forma indirecta también te ayudarán a reforzar lo que has visto en clase y a ver el idioma dentro de diferentes contextos lingüísticos. Algunos recursos que nos encantan son las revistas para aprendices de español, por ejemplo Punto y Coma (esta nos encanta) o podcasts tan entretenidos como Español Automático.
6. Ponte retos cada cierto tiempo:
Establecer retos con los que puedas ganar confianza es un punto importante cuando estás aprendiendo un idioma. Mantén una actitud positiva y pierde el miedo a equivocarte. Te proponemos por ejemplo hacer en clase delante de la cámara un monólogo sobre un tema, escribir una redacción o hablar con un grupo de estudiantes o nativos intercambiando opiniones.
7. Recibe con positividad la crítica constructiva:
Aprovecha y recibe con positividad las correcciones de tu profesor/a para seguir mejorando. Intenta hacer una lista de aquellas cosas importantes en las que necesitas incidir y mejorar y acepta que es necesario cometer errores para seguir creciendo y evolucionando. No es necesario que te obsesiones con tus errores o faltas, acepta que el proceso de mejora requiere tiempo y consciencia. Las clases online de español serán una oportunidad para ver tus áreas a mejorar.
Las clases online de español son una plataforma emocionante para mejorar tus habilidades lingüísticas de manera efectiva. Al seguir estos consejos y comprometerte con tu aprendizaje, estarás en el camino correcto para dominar el español y abrirte a un mundo de oportunidades culturales y profesionales. ¡Empieza hoy mismo tu viaje hacia la fluidez reservando una clase online gratuita!
Síguenos en redes para más consejos y recursos para mejorar tu español. En Instagram y Facebook.
Un saludo y hasta pronto,
María Ángeles