En esta entrada te daremos las 9 razones por las que no debes dejar de visitar Ayamonte, un tesoro de la provincia de Huelva.

Paisajes distintos en un mismo lugar

Campo, playa, río, marisma, ciudad. Todo esto puedes tener en Ayamonte y sus alrededores. Coge el barco que te lleva a Portugal, alquila una pequeña embarcación para ir río arriba o coge una piragua y explora la parte más cercana a la barriada de Canela. La piragua o el paddle board son también perfectos para explorar la parte de las preciosas marismas, perfectas para principiantes por sus aguas tranquilas.

¿Y si te apetece hacer un sendero? Explora los senderos que llevan a Villablanca accediendo por Costa Esuri. No olvides dar un paseo por la parte urbana, el nuevo bulevar del Guadiana te permite pasear tranquilamente mientras estás cerca del río y disfrutas de las vistas.

La luz es especial

¿Sabías que en Ayamonte puedes encontrar una gran cantidad de artistas? Se dice que el motivo es la luz tan especial que hay. Esta luz inspiradora ayuda a crear tonos y colores excepcionales.

La luz de los atardeceres es un espectáculo que no debes perderte cuando visites la ciudad. En cada época del año podrás ver tonalidades diferentes, reflejos que cambian dependiendo de las mareas o el viento y cielos vibrantes de colores rosados y anaranjados. Un espectáculo.

Entrena tu paladar

La gastronomía es uno de los tesoros de la zona. Prueba las exquisitas delicias de las dos empresas conserveras de la localidad, encontrarás las típicas conservas y otras más innovadoras: Pesasur y Conservas Concepción. Ofrecen una variedad y calidad inigualables.

Igualmente, son las tapas y platos de pescado y marisco los reyes de la zona. Prueba el atún a la ayamontina o la raya en pimentón. Delicias que no querrás dejar de probar.

Debemos mencionar también la carne de cerdo. La estrella de la región de Huelva. Prueba el jamón o los platos combinados. Exquisiteces sencillas pero que no necesitan más acompañamiento que una copa de vino tinto del condado de Huelva para disfrutarlas.

Sus fachadas

No te olvides de fijarte en las fachadas de las casas. Algunas con toques moriscos, otras con toques tradicionales andaluces, minimalistas. Balcones con forjados sinuosos, llenos de formas diferentes. Vale la pena que te fijes en los ventanales y puertas que varían de una casa a otra. Un collage de formas que te inspirarán.

Rodeado de agua

Una de las cosas más llamativas de la parte urbana es la cercanía con el agua. Agua que comunica el río con las zonas marismeñas y que se entrelazan justamente en la parte central del pueblo. Esta parte nos deja fotografías magnificas de una avenida de Andalucía con reflejos coloridos en el agua. Igualmente, esta parte es aprovechada por una marina que nos deja una pintoresca estampa con barcos reflejados en el agua y una luz preciosa.

Avenida de Andalucía (Ayamonte)

La amabilidad de la gente

Muchos de nuestros alumnos deciden la aventura de emprender su mudanza a España motivados, aparte de por las horas de luz y sol, por la amabilidad y buena energía de las personas.

En Ayamonte no es una excepción. El optimismo y generosidad de la gente puedes sentirlo en el ambiente. Amigos en la calle tomando café y hablando hasta altas horas de la noche, comerciantes siempre dispuestos a ayudarte a resolver cualquier duda (incluso sin llegar a entenderte o haciendo un esfuerzo por chapurrear algunas palabras de inglés).

Te animamos a contagiarte de ese optimismo y comunicarte en español aprendiendo el idioma con nuestras clases. Reserva tu clase de prueba gratuita aquí.

Las plazas

Las plazas del pueblo son especiales. Encontramos bastantes plazas, pero el ambiente y la gente se suele concentrar en dos o tres plazas que nos encantan por su diseño, disposición y sobre todo por el ambiente que se concentra allí a cualquier hora del día.

Disfrutar de la simpleza del sol, de la belleza de la plaza en sí, la compañía de los amigos y el reencuentro con otros. Tesoros que mantienen la esencia de antaño.

Plaza de la Laguna (Ayamonte)

Bike friendly

En los últimos años hemos presenciado el cambio que el pueblo está dando para convertirse en un lugar en el que coger la bici no sea una pesadilla. También cuenta con carriles bici justo al lado del río lo que nos permite dar una vuelta en esas tardes-noche de verano con temperaturas perfectas mientras vemos la puesta de sol.

Las fiestas de verano

El pueblo no para de tener eventos durante todo el año, sin embargo, hay unas épocas más activas que otras. Es el caso del verano. Es aquí cuando podrás disfrutar de las típicas verbenas de pueblo, pequeñas pero muy entretenidas. Algunas razones para participar son: las orquestas, los eventos que se organizan para toda la familia y las exposiciones.

Si estás pensando en visitar el pueblo, aprender español para sentirte como en casa, puedes contactarnos para que tu experiencia sea inolvidable.

¿Tienes alguna recomendación más? Déjanosla en los comentarios.